
Guanyar Alcoi ha mostrado su preocupación por “las escasas medidas de prevención de las bibliotecas de Alcoy frente a la Covid-19”.
Guanyar ha preguntado en comisión informativa al concejal responsable, Raül Llopis, por qué no hay medidores de CO2 y por qué no abren las ventanas de las bibliotecas. Según Guanyar, la respuesta del concejal ha sido que hacen lo que les obligan a hacer.
Sandra Obiol, concejala de Guanyar, ha declarado que “aún tenemos suerte que las cosas funcionan por sí mismas porque no podemos esperar una gestión eficiente de un gobierno que sólo hacen lo que les obligan a hacer otras instancias. Quizás el concejal no es un habitual de las bibliotecas pero puede preguntar y le dirán que hay muy poca ventilación, aunque, en algunas salas, si se abrieran las ventanas habría más renovación de aire. Pero no claro, esto no se puede hacer, que el concejal no lo tiene escrito en ningún papel. Desgraciadamente no son un lugar demasiado transitado (precisamente por la escasa política cultural del gobierno del PSOE) pero es un síntoma de lo que estará pasando en lugares públicos con más afluencia de personas y obviamente el escaso control del PSOE en otros lugares como los bares y restaurantes”.
Guanyar ha reclamado que el gobierno de Antonio Francés trabaje para proteger a los vecinos de Alcoy como a los trabajadores del Ayuntamiento y que se instalen los medidores de CO2 que han adquirido para aquellas dependencias municipales en las que puede haber mucho tráfico de personas como las bibliotecas, el registro o servicios sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107