
Hoy, 26 de marzo, se celebra el Día Mundial del Clima. Todavía hay quien piensa que el clima no sufre variaciones, pero los datos de las últimas décadas reflejan todo lo contrario. Para luchar contra las incidencias negativas cuyas consecuencias las paga el planeta, la ONU creó este día de conciencia y sensibilización sobre el cambio climático.
El crecimiento industrial o la superpoblación del mundo ha generado efectos contaminantes, afectación a la capa de ozono y calentamiento global del planeta. Las condiciones meteorológicas muestran cada año más estas consecuencias en forma de fuertes vientos, precipitaciones desmedidas o temperaturas anómalas.
Mantener las condiciones normales del clima es vital para nuestra supervivencia, por eso este día pretende que tengamos pequeños gestos que ayuden a calmar la vorágine de las últimas décadas. Disminuir los plásticos de un solo uso, disminuir la emisión de gases tóxicos de un vehículo o evitar los aerosoles son algunos de los ejemplos que os damos, pero hay muchos más.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86