
Hoy, 31 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Una fecha que se creó con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.
El término transgénero se refiere a las personas que se identifican con un tipo de conducta sexual que no corresponde al sexo que se les asignó al momento de nacer. Actualmente ya es aceptado en algunos países que las personas transgénero puedan someterse a una cirugía para cambiar sus órganos genitales y que esto les permita identificarse con el sexo con el cual se sientan más a gusto de acuerdo a su orientación sexual.
Existen naciones que castigan a estas personas inclusive con sus propias vidas, donde son secuestradas, encarceladas, ejecutadas y asesinadas. Para los niños y jóvenes que se identifican con una preferencia sexual distinta a como nacieron, el camino resulta mucho más difícil, ya que están expuestos a sufrir burlas y otras vejaciones en la escuela, la falta de aceptación de sus familiares y el rechazo de su entorno social.
La Organización de las Naciones Unidas en el año 2011 aprobó una resolución para defender los derechos humanos de todas las personas con una determinada orientación sexual, así como una identidad o expresión de género y donde queda prohibido cualquier tipo de violencia o discriminación en contra de ellas en ningún país del mundo. Con este decreto, se busca proteger la integridad física y emocional de todos los adultos, jóvenes, niños, lesbianas, bisexuales, transexuales y toda la comunidad LGBT a nivel mundial y al mismo tiempo, hacer respetar sus derechos humanos.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136