
El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la reconversión de la manzana de Rodes en parque tecnológico y cultural. Los votos favorables del PSOE y las abstenciones de Ciudadanos, Podem y Guanyar han posibilitado que la zona empiece su transformación.
De los 12 millones de euros valorados en su reconversión, las arcas municipales sufragarán más del 25%. La primera licitación corresponde a las obras centrales, que tendrán un plazo de ejecución de 28 meses y suponen una inversión de 7,4 millones de euros. De esta cantidad, la mitad será aportada por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, mientras que el 50% restante correrá a cargo de la Generalitat Valenciana y el consistorio.
“Con esta aprobación, los trabajos para hacer de Rodes una realidad han arrancado. Se trata de un proyecto ilusionante y trascendente para la ciudad”, ha destacado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
PÁGINA WEB
Un día después de su aprobación, el Gobierno Municipal ha presentado la web de ‘Fundició Rodes’. La página, en castellano, valenciano e inglés, informa de todo aquello relacionado con el proceso de rehabilitación de este antiguo complejo fabril y su transformación en parque tecnológico y cultural.
La web, elaborada por técnicos informáticos del consistorio, detalla el origen y la historia de esta manzana industrial, así como los detalles del proyecto ganador del concurso público, adjudicado en 2020 a la unión de empresas de arquitectura Ramón Esteve Estudio, VVV Estudio, Isaac Montava y Carlos Sanjuán.
En el apartado de noticias, se recogerán todas las novedades sobre los procesos administrativos, los trabajos de remodelación y todas aquellas actividades relacionadas con la innovación y el emprendedurismo que constituyen la base de este proyecto de dinamización económica.
La web reservará además un espacio diferenciado para Distrito Digital y para el Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDTi), entidades que han escogido Rodes para asentar sus respectivas sedes.
RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN
Algunos partidos de la oposición han mostrado su descontento con la aprobación del proyecto presentado para Rodes.
Compromís, a través de su portavoz, Màrius Ivorra, ha manifestado que “el PSOE ha demostrado no tener un proyecto tecnológico para el futuro de la ciudad. Además de derrochar 12 millones de euros de dinero público, este proyecto generará más carga económica a la ciudad sin aportar ningún nuevo polo de atracción económico. La visión de las necesidades de futuro de los alcoyanos que tienen los socialistas pasa por una guardería, un espacio gastronómico, un jardín interior, salas polivalentes y de exposiciones o una ludoteca, entre otros”.
Por su parte, Guanyar Alcoi también ha pedido al Gobierno Local que reflexione sobre el contenido de la manzana de Rodes y “no cometa el mismo error que ya hemos visto tantas veces repetido: pensar que solo con una intervención arquitectónica se resolverán los problemas que tiene la ciudad. Para Guanyar es un grave problema, tanto de derroche de recursos públicos, como también de confianza de la ciudadanía con las instituciones”, ha señalado el concejal Pablo González.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210