
El Ayuntamiento de Alcoy ha propuesto rehabilitar el antiguo Asilo de El Camí para que Alcoy disponga de una pinacoteca dedicada a la pintura alcoyana de finales del siglo XIX y siglo XX.
El consistorio ha explicado que con la puesta en marcha de esta pinacoteca se completaría la rehabilitación de todo el inmueble que acogió el antiguo Asilo. Actuamlente se ha rehabilitado la capilla, que acoge una sala de exposiciones denominada La Capella. En la antigua casa del cura se situará el Museo de Camilo Sesto y las dependencias que acogieron el Asilo, se han reservado para la pinacoteca.
A esta época pertenecen artistas como Antonio Gisbert, Fernando Cabrera, Emilio Sala, Francisco Laporta, Lorenzo Casanova y Adolfo Durá, entre otros.
Con esta instalación, Alcoy contará con un gran complejo cultural de proyección tanto nacional como internacional y que permitirá consolidar el corredor cultural hasta la Zona Alta.
Esta rehabilitación tiene un coste en torno a 1,6 millones de euros que el ayuntamiento busca financiar con los fondos europeos PERTE, Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.
El alcalde, Antonio Francés, ha señalado que “disponer de una pinacoteca en la que mostrar la pintura alcoyana de finales del siglo XIX y del siglo XX es una de las asignaturas pendientes de la ciudad de Alcoy, y con la puesta en marcha de este proyecto verá la luz y además lo hará en un edificio con un importante arraigo entre los alcoyanos, como es el del antiguo Asilo”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25