
La concejalía de Políticas Inclusivas ha empezado a pintar pictogramas en los pasos de peatones próximos a los centros educativos, parques y zonas deportivas para que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) comprendan y entiendan con mayor facilidad las funciones del paso de cebra.
Esta iniciativa consiste en el dibujo de una secuencia de pictogramas homologados en la primera y última franja de los pasos de peatones que indican ‘Para, Mira, Coche Parado y Cruza’. Se han pintado de color azul ya que en la Seguridad Vial las señales de tráfico para informar son azules, además de ser el color representativo del autismo.
Desde el consistorio han asegurado que tiene que ser natural al llegar a este punto esperar la oportunidad para cruzar, mirar los pictogramas, es por eso que han justificado pintar los pictogramas en la primera franja blanca porque es el primer lugar donde se fija la vista.
Aranza de Gracia, concejala de Políticas Inclusivas, ha declarado que “este es un proyecto trabajado y consensuado con la Asociación Tea-Asperger Font Roja – Mariola. Actuamos para tener una ciudad más accesible, amable e inclusiva para todos los colectivos. En este caso la intención es favorecer la integración y colaborar para que los niños y niñas con autismo puedan transitar de forma más segura”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107