
El Ayuntamiento de Alcoy ha activado el servicio psicológico APSI, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años. Es gratuito y tendrá lugar los miércoles y viernes, de 17 a 19h, en el Espai Jove.
El encargado de gestionar el servicio de asesoramiento psicológico es Ramón Álvarez, psicólogo especializado en psicología infantil y juvenil y director del Centro Interdisciplinar MetaEduca de Alcoy. “Con este servicio queremos acercar el asesoramiento psicológico a los jóvenes y eliminar las barreras que temen a la hora de pedir ayuda”, ha destacado Álvarez.
La meta que pretende conseguir APSI es que los jóvenes puedan utilizar el servicio para abordar sus problemas emocionales, aumentados por la situación sanitaria y social actual. “Estamos viviendo una problemática que ha agravado los problemas a nivel emocional”, ha señalado el psicólogo, al tiempo que ha añadido que también “en los últimos 5 años han aumentado considerablemente las consultas psicológicas privadas en adolescentes, por problemas de gestión emocional, autoestima, falta de control de impulsos, ansiedad o bullying”.
Para tener cita en este nuevo servicio, se puede pedir de forma presencial en el Espai Jove o bien por teléfono o a través del correo electrónico apsi@alcoi.org.
“Queremos abordar diferentes objetivos, ofrecer un espacio seguro a los jóvenes para exponer nuestras herramientas, trabajar la prevención de enfermedades mentales y promover la salud psicosocial de los jóvenes”, ha recalcado la concejala de Juventud, María Baca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107