
El Partido Popular ha exigido al PSOE que los vecinos del Centro que no están empadronados en la ciudad y tienen propiedades en el barrio puedan obtener permiso para acceder al área de la personalización.
El concejal del Partido Popular, Enrique Ruiz, ha diferenciado entre dos de los problemas que genera la ordenanza de peatonalización. Según Ruiz, por una parte vecinos que residen habitualmente en el Centro sin estar empadronados en la ciudad, por otra, vecinos del Centro que no están empadronados en Alcoy porque residen en otros municipios pero que tienen en el barrio su propiedad como única vivienda en la ciudad.
Ruiz ha resumido que “hay personas que tienen que marcharse a trabajar fuera por la falta de oportunidades que genera el Gobierno del PSOE y encima cuando regresan a Alcoy no tienen permiso del Ayuntamiento para acceder a su vivienda”.
Los populares han explicado que la ordenanza solo permite obtener autorizaciones a los empadronados y lo que residen en régimen de alquiler. Para el PP “los propietarios que no están empadronados no tienen derecho a tener permisos, la medida pensada para penalizar a los propietarios de segundas residencias en el Centro acaba por afectar a vecinos que tienen en el barrio su primera vivienda en la ciudad”.
Ruiz ha recalcado “que este tipo de situaciones confirma que la ordenanza estaba demasiado verde como para ser aprobada. El gran riesgo es que el Ayuntamiento acabe por expulsar a una parte de los vecinos del Centro. La peatonalización de un barrio genera casuísticas complejas ante las que no se puede actuar a las bravas, como ha hecho el PSOE porque provoca problemas”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54