
El Ayuntamiento ha enviado un total de 835 cartas a personas mayores de 65 años que viven solas y no han podido contactar con ellas telefónicamente. Este dispositivo se activó en abril de 2020 con motivo de la covid-19 y consistía en contactar con estas personas para conocer su estado y detectar posibles necesidades básicas que no estuviesen cubiertas.
Una vez recopilada la información y al ver que no se había podido contactar con todas ellas se ha decidido enviar una carta a aquellas personas con las que estaba pendiente la comunicación.
Con esta llamada, además de saber la situación en la que se encuentran se les ha informado sobre una oferta de actividad online para favorecer las relaciones interpersonales y mitigar posibles sentimientos de soledad.
301 personas se han mostrado interesadas en realizar alguna de las actividades propuestas. En total se han realizado 440 preinscripciones porque cada persona ha podido inscribirse en más de una actividad. En cuanto a las cartas, 64 personas se han puesto en contacto para actualizar su número de teléfono y 30 se han inscrito en las actividades.
Carol Ortiz, concejala de Gent Gran ha explicado que “queremos que estas personas no se sientan solas, por eso no nos conformamos con llamarles por teléfono, también les ofrecemos actividades adaptadas a su edad. Hemos intentado llegar al mayor número de personas posible, por eso en esta ocasión les hemos enviado una carta a las personas con las que no pudimos contactar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121