
Si este 23 de abril no te regalan un libro ni tampoco lo has regalado tú, ¡a qué estás esperando! Hoy se celebra el Día Internacional del Libro, una efemérides que la UNESCO promovió y desde 1995 pretende fomentar la lectura y hacer ver que es uno de los mayores placeres que el ser humano tiene a su alcance.
Pese a que el 23 de abril es más conocido en Alcoy por ser el día de San Jorge, lo cierto es que se celebra el Día Internacional del libro porque esta fecha coincide con la muerte o el nacimiento de varios de los autores más prolíficos de la literatura, como Cervantes, Shakespeare, Nabokov, etc.
Lo interesante de este día es hacer ver que la lectura es algo sano, necesario y enriquecedor. ¿Cómo podemos hacer ver a una persona que es así? Regalándole un libro. Es ya una tradición obsequiar con un libro a la pareja, una amistad, un familiar. ¿Es difícil dar en el clavo? Lo bueno del mundo literario es que es tan amplio y cada semana hay tantas novedades, que seguro hay algo que se ajuste a lo que buscas.
Nosotros nos hemos paseado esta mañana por Detroit Llibres para encontrar ese libro que nos llene, que nos apetezca, que nos despierte curiosidad. Siempre puedes preguntar para que te den consejos, pero lo importante es el detalle, el decirle a la otra persona, a través de ese libro, que le importas.
Y si no tienes costumbre de recibir un libro en esta fecha tan importante, date un caprichito. Acércate a la librería, pasea un rato por sus estanterías. Incluso lee alguna reseña con tu smartphone para asegurarte de que te va a gustar, pero no te quedes hoy sin un libro nuevo entre tus manos.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136