
La concejala de Urbanismo, Turismo, Patrimonio Histórico, Compras y Contratación del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha obtenido por bolsa de trabajo una plaza como secretaria en el Ayuntamiento de Muro. La primera teniente de alcalde compatibilizará este puesto con su actividad en el consistorio alcoyano.
Zamorano ha renunciado voluntariamente a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Alcoy. Esta decisión ha sido criticada por diversos grupos de la oposición, que han mostrado su descontento.
El Partido Popular, a través de su portavoz, Enrique Ruiz, ha lamentado que “el PSOE no se dedique en cuerpo y alma y a tiempo completo a trabajar por resolver los problemas de Alcoy”. El concejal popular ha señalado que los indicadores apuntan a una crítica situación de la ciudad, con más de 10.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, con una pérdida del 17% de las industrias desde 2012 y con el Centro histórico derruido. “Ante este panorama, no podemos consentir que los concejales del Gobierno huyan y dediquen su tiempo a otro trabajo, ya sea en el Ayuntamiento de Muro de Alcoy o en la Diputación”, ha manifiestado.
A estas críticas se ha sumado el concejal de Guanyar Alcoi Pablo González. “Obviamente la señora Zamorano puede buscar la manera de asegurarse su futuro y lo respetamos. Pero respetamos más a las personas de Alcoy y sus vidas. Alcoy tiene demasiados problemas, demasiados, para que nuestro gobierno no esté concentrado al 100% en resolverlos”, ha subrayado.
Quien también ha valorado la decisión de Zamorano ha sido Compromís Alcoi. Su portavoz, Màrius Ivorra, cree que tener otro concejal compatibilizando sus funciones con otro trabajo supone “una situación que empieza a ser preocupante para un gobierno de Alcoy donde los índices de pobreza y de paro están llegando a niveles más que preocupantes”. Ivorra ha remarcado que desde Compomís vuelven a “dar la mano al gobierno para trabajar por el futuro de Alcoy: económico, social y sobre todo humano”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116