Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

SUCESO

Detenidas en Alcoy tres personas por delitos de proxenetismo, corrupción de menores y falsedad documental

La investigación comenzó con la denuncia de una menor

Redacción - Domingo, 02 de Mayo de 2021
Tiempo de lectura:

La denuncia de una menor ha servido para que el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcoy desarticule una red clandestina de prostitución que captaba mediante engaños a mujeres, en algunos casos menores.

 

Todo comenzó, según el relato de la propia Policía Nacional, cuando una adolescente manifestó a una amistad que quería ganar dinero para independizarse económicamente de sus padres. Dicha persona le dijo que podría trabajar en la tienda de ropa de unos amigos y le puso en contacto con su jefe. En la cita, la víctima supo que había sido engañada, que no existía ninguna tienda.

 

Las dos personas que trataron de convencer a la joven le explicaron que se trataba de ejercer la prostitución y que si accedía ganaría mucho dinero. En vista de la negativa de la chica le ofrecieron grandes ganancias si captaba amigas suyas para prostituirse y vender tarjetas de visita con imágenes de mujeres desnudas en posturas explícitamente sexuales, necesarias para poder acceder a los servicios de prostitución.

 

La información facilitada por la Policía Nacional subraya que esta red clandestina se dedicaba a captar para prostituirse tanto a personas mayores como a menores de edad. Además, en algunos casos se trataba de personas que habían sufrido abusos sexuales con anterioridad, aspectos conocidos por la organización.

 

El control de los servicios, clientela y beneficios lo llevaban a cabo los miembros del grupo criminal. Se quedaban el 40% y derivaban otro 10% para la persona captadora. Las víctimas, también, tenían la obligación de publicar fotografías de carácter sexual en una página web para captar clientes. La práctica de la prostitución se realizaba en habitaciones de apartamentos alquilados con nombres falsos. Entre los contactos incluidos en el grupo de mensajería instantánea utilizado para este fin por uno de los cabecillas hay otros menores de edad.

 

Los detenidos, de entre 20 y 27 años de edad, uno de ellos con antecedentes por delitos violentos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alcoy que decretó prisión preventiva para todos ellos.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.