
El Alcoyano ha tenido muchos sueños durante esta temporada. Y los ha cumplido casi todos: mantener la categoría, acceder a la Primera División RFEF, ganarle a un Primera como el Huesca en Copa y, poco después, dar la campanada ante el Real Madrid en la competición copera. El último de ellos, acceder al play-off de ascenso a Segunda División LFP, se ha esfumado hoy tras caer en casa del Nàstic de Tarragona.
Por un corto 1-0 han vencido los catalanes a un aguerrido Deportivo. El Alcoyano era consciente de que solo le valía ganar para poder tener opciones. El Nàstic, debía ganar también para seguir en su pelea particular por una plaza que se disputa con el Andorra.
El tanto del partido ha llegado pasada la media hora de la primera parte. Un centro desde banda derecha ha llegado al segundo palo donde un toque sutil de cabeza ha dejado una pelota muerta en el área pequeña a Gerard Oliva. El delantero tan solo ha tenido que empujar al palo corto y subir el tanto al marcador.
El encuentro ha tenido fases por momentos para que el Alcoyano lograra igualar en el electrónico, pero la falta de acierto de cara a gol ha acompañado demasiado al Deportivo en esta segunda fase del campeonato.
El pitido final ha confirmado que el conjunto blanquiazul tendrá que fijar los ojos ya en la próxima temporada, donde el Alcoyano competirá en la nueva categoría creada por la Federación Española de Fútbol. El partido frente al Andorra en El Collao del próximo fin de semana será una fiesta, porque pese a no meterse en el play-off, lo del equipo esta temporada ha sido de sobresaliente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209