
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el proyecto de Compostaje doméstico de los Biorresiduos. Esta acción pertenece a la campaña ‘Fem Orgànica’ y va dirigido a habitantes que tengan una vivienda con jardín o un patio mayor de 25m² tanto en el casco urbano como en urbanizaciones.
Se repartirán 100 composteras individuales de un tamaño de 345 litros, además, se contará con un curso de formación para hacer compostaje doméstico en casa, seguimiento y asesoramiento del proyecto y se editará un libreto explicativo sobre el compostaje doméstico y el proceso de fabricación a partir de la orgánica.
Este proyecto se llevará a cabo con las ayudas que convocó en mayo de 2020 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) para promover actuaciones que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y avanzar en la consecución de los objetivos de la Directiva Europea de residuos y suelos contaminados, del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), así como en el cumplimiento de los objetivos relativos a las energías renovables.
Esta convocatoria de ayudas incluye diferentes tipos de actuación para el fomento del compostaje, de la recogida separada de óleo de cocina usado para la producción de biocarburante y de la utilización eficiente del biogás.
Las personas interesadas a formar parte del proyecto lo pueden solicitar a través del correo electrónico compostatge@treserres.es o el teléfono 965537127.
Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, ha explicado que “Con este proyecto damos un paso más para poder gestionar los mismos residuos orgánicos y aprovecharlos desde el hogar, sin necesidad de ningún transporte ni tratamiento. Dentro de la Campaña Basura Orgánica Alcoy, se quiere dar a conocer en esta iniciativa como este residuo orgánico se aprovecha de una manera natural y fácil. Se trata de una experiencia que antes se llevaba a cabo en los terrenos agrícolas y campos de cultivo y que ahora se plantea para casas que disponen de un jardín o patio y de este modo que la ciudadanía pueda entender que la materia orgánica es un recurso aprovechable”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136