
El Partido Popular ha instado al PSOE a “resolver de forma urgente el problema que ha generado al construir el nuevo circuito de BMX sobre terrenos en los que está previsto el tramo final del futuro bulevar que unirá Batoy con la Zona Norte”.
El concejal del PP, Kiko Cantó, ha criticado que “el PSOE deje el tramo conflictivo fuera de la redacción del proyecto, actualmente en fase de concurso. Lo que hace el PSOE de esconder la cabeza y no afrontar la metedura de pata no es aceptable”.
Los populares han lamentado que “ante la evidente descoordinación del Gobierno, su respuesta sea dejar para más adelante el tramo conflictivo. No tiene sentido encargar la redacción de un proyecto y dejar fuera la parte final”.
El concurso solo contempla la redacción de cuatro de las seis fases pendientes (la primera ya está construida). El regidor lo ha considerado una “burla por parte del PSOE”. Por eso, ha reclamado que incluya el tramo final del bulevar en la redacción del proyecto. “¿Qué sentido tiene dejar fuera la parte final? ¿Tan claro tiene la concejala de Urbanismo que este proyecto nunca se va a ejecutar, como sucede con la mayor parte de los proyectos del PSOE?”.
El edil ha subrayado que los planos del proyecto del bulevar muestran que el tramo final del nuevo vial pasa por encima del circuito, en el que el PSOE ha invertido 262.501,72 euros. El bulevar también está dibujado en el nuevo Plan General, que no contemplaba la creación del circuito de BMX. “La descoordinación del PSOE es absoluta en todos los sentidos y tiene un coste terrible para los alcoyanos”, ha insistido Cantó.
El regidor ha instado al PSOE a que “demuestre que, como asegura, el circuito de BMX no se ve afectado por el trazado del bulevar. En lugar de mentir, como hace siempre, lo que debería hacer es dedicarse a no generar más problemas a la ciudad”.
Cantó ha aportado los planos preparados por el Ayuntamiento para demostrar que el trazado del carril bici, que costó un millón de euros al Ayuntamiento, coincide con el futuro bulevar, lo que obligará a desmantelarlo. “Los alcoyanos no tenemos por qué aguantar una metedura de pata tras otra”, ha concluido.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136