
Aitex ha donado un total de 20.000 euros a dos institutos que han iniciado este año un FP en el sector textil. Esta cantidad ha sido repartida por los centros y han contado cada uno con 10.000 euros para adquirir, mejorar y digitalizar equipamiento.
Además, Aitex bonifica a las empresas el 50% del coste de las prácticas de Formación Dual de todos los estudiantes y facilita colaboraciones de alumnos con prácticas y contrataciones en empresas.
Este año, se ha incrementado significativamente el número de alumnos matriculados en Formación Profesional Textil.
León Grau, presidente de Aitex, ha explicado que “se llegó al acuerdo de que lo que más interesaba a los institutos era dotarlos de equipamiento. Pensamos que lo que estamos haciendo es un acto egoísta, estamos equipando nuestro ecosistema”.
El IES Jaume de Ontinyent I cuenta con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles y El IES Cotes Baixes cuenta con el Ciclo Formativo de Grado Superior Textil de Diseño Técnico en Textil y Piel. Ambos Ciclos Formativos han renovado y adquirido material que pretenden usar en breve.
Rafael Gandía, director del IES Jaume I de Ontinyent, ha detallado que “hace dos curso que vimos que en la comarca, en el sector textil, estaban saliendo noticias que faltaba mano de obra en este sector. Es por eso que nos dimos cuenta que el textil siendo el sector más grande de la población no tenía Ciclo Formativo”.
Por otro lado, Fernando Sansaloni, director de IES Cotes Baixes, ha afirmado que “la FP no puede ser el hermano marginado de la educación, es una gran herramienta para empezar un proyecto de vida”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34