Momento en el que Quique Ruiz abandona el plenoEl Partido Popular ha abandonado el Pleno Ordinario del 7 de mayo ante “las graves acusaciones de la concejala de Comercio Vanesa Moltó a la concejala popular Amalia Payá”, según han apuntado en un comunicado posterior.
Los populares han afirmado que “no podemos tolerar el insulto, las amenazas y, especialmente, las acusaciones infundadas hacia los concejales que tenemos el honor de representar a los alcoyanos”.
Por el contrario, los socialistas han explicado que “el Grupo Municipal del Partido Popular se ha levantado y ha abandonado el Pleno, faltando al respeto a toda la Corporación y la ciudadanía, cuando la concejala de Comercio, Vanessa Moltó estaba explicando que desde el Partido Popular se había tratado de persuadir a una persona ajena al Pleno y que había reiterado que no quería saber nada de política”.
Ambos partidos han asegurado que el jueves 6 de mayo, Moltó fue al despacho del Grupo Municipal del Partido Popular para hablar sobre el caso de la campaña ‘Viure al Centre’.
Según los populares, la concejala acudió al despacho para “advertir a la concejala popular Payá de que tenía una grabación de la ganadora del premio 'Viure al Centre' donde decía que una chica del PP la llamaba y estaba llegando a sentirse acosada. Moltó sugirió a Payá que retirara las preguntas y el ruego de los puntos del orden del día del Pleno porque no quería un pleno bronco”.
Según los socialistas, Moltó acudió para “solicitarles que retiraran las preguntas del pleno sobre la campaña ‘Viure al Centre’ para tratar de evitar de involucrar a terceras personas en la política y evitar una situación bronca sobre personas que no quieren estar en estas situaciones”.
El PSOE ha explicado que “esta persona había enviado un mensaje de voz con anterioridad a la convocatoria del Pleno donde ha explicado que se había sentido acosada y que le habían llamado desde el Partido Popular para hacerle preguntas. Que ella tan solo se quejaba por la falta de aparcamiento pero que estaba encantada con el piso y especificaba que no quería saber nada de cosas de política”.
Los socialistas, ante esta situación y para tratar de evitar involucrar en el Pleno a una persona que había afirmado que se sentía muy acosada y que no quería saber nada de política, decidieron informar al Partido Popular y se les puso la grabación para que “ellos mismos puediesen ver lo que decía esta persona y cuál era su sensación y su voluntad”.
Desde el partido del gobierno, han criticado que “a pesar de estar enterados de la voluntad de la persona ganadora del Premio, desde el Partido Popular no se retiraron las preguntas exponiendo a esta persona a una situación que no deseaba y por la que ya había manifestado que es estaba sintiendo mal”. A lo que el PP ha explicado que “independientemente de la intención de la propuesta de la concejala, el Grupo Municipal del Partido Popular decidió no entrar al juevo del Gobierno y mantener las preguntas y el ruego en el orden del día del Pleno”.
Los populares han mostrado su desconocimiento en cuanto a “quién ha podido proceder en forma que la ganadora del premio se haya sentido acosada. La concejala Amalia Payá habló en dos ocasiones con la ganadora del premio, una el pasado año para interesarse por los retrasos en la entrega del premio del concurso y otra el pasado abril para conocer los motivos de los comentarios publicados en redes sociales en contra de vivir en el Centro”.
Según han manifestado los socialistas, cuando la concejala “simplemente esta explicando lo sucedido, sin realizar ningún insulto ni acusación, usando la palabra persuadir como sinónimo de convencer, desde el Partido Popular se le ha interrumpido y han abandonado el Pleno de forma abrupta, cumpliendo con un gruión que tenían previsto desde el momento en que el jueves se les informó de la existencia de la grabación”.
Por su parte, los populares han explicado que “durante el pleno del Ayuntamiento, en el último turno de palabra de la concejala del PSOE, tras el que la oposición no tiene derecho a réplica, ha acusado al Partido Popular de tratar de persuadir a la ganadora del premio para que criticase la campaña. Los concejales del Partido Popular lamentamos habernos visto forzados a adoptar la drástica decisión de abandonar el Pleno. Una decisión que refuerza nuestro compromiso en la defensa de los intereses de las personas a las que representamos y del interés general de la Ciudad de Alcoy”.
A partir del minuto 1:15:55 del video Ple ordinari de l’Ajuntament d’Alcoi se puede ver como ha sido esta discusión entre ambos partidos. En el 3:45:16, al final del vídeo, está la respuesta del alcalde.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34