
Muchos han cogido coches y trenes para desplazarse lejos a ver a sus familiares. Los hay quienes incluso no conocían a sus nietos recién nacidos en otras comunidades autónomas. Y los hay quienes no habían visto en vivo a los futbolistas del Alcoyano esta temporada en un partido oficial.
Hoy ha sido el reencuentro entre Deportivo y afición en El Collao. Justo ha tenido que ser en el último enfrentamiento de la temporada, que medía a los blanquiazules con el Andorra. ‘Los de Piqué’ se han llevado los 3 puntos tras vencer por 2-3 en un choque cuyo resultado daba igual, ya que lo importante era festejar una de las temporadas más exitosas de la historia del club.
Los primeros minutos han sido de dominio absoluto del Alcoyano. Parecían los de Vicente Parras los que se jugaban algo y necesitaban ganar. Ángel, con un potente disparo de falta; Raillo, en prácticamente una ocasión solo de cara a portería y un cabezazo de Moltó han podido inaugurar el marcador, pero la pólvora seguía mojada como en los últimos partidos.
Un Andorra torpón y nervioso se ha ido quitando la presión de encima sin llegar a proponer demasiado en ataque. Pero como debían ganar sí o sí para llegar al play-off, al final han llegado sus ocasiones. En la primera, balón muerto en el área para Pau y colocado raso ha batido a Satoca, hoy titular en detrimento de José Juan.
El Alcoyano ha continuado con el mismo guion, pero tras una pérdida en el centro del campo de Antón, el centrocampista del Andorra Riverola no se lo ha pensado dos veces a la hora de enviar una vaselina perfecta desde prácticamente ‘su casa’. Satoca estaba adelantado y nada ha podido hacer ya para alcanzar un golazo bien medido.
El 0-2 ha sido el resultado con el que ambos conjuntos se han marchado al descanso. Tras la reanudación, poco ha tardado el Andorra en llenarse de tranquilidad con el tercer gol. El veterano trotamundos Víctor Casadesús ha cazado un balón puesto al área que entre Primi y Satoca no han logrado despejar. 0-3 y toda la segunda parte por delante.
Parras había dado hoy la titularidad a prácticamente todos aquellos que han gozado de menos minutos a lo largo de la campaña. En esta segunda mitad, la entrada de algunos ‘pesos pesados’ como Carbonell o Mourad han dado más consistencia al juego y eso ha dado sus frutos. Ángel ha convertido el primero del Deportivo tras aprovechar un rechace dentro del área. 5 minutos después ha sido Mourad quien se ha marchado del meta del Andorra para batirle a placer.
De nuevo han llegado las dudas en un Andorra que sabía que un empate no le valía y todavía quedaban 20 minutos por delante. Pese a intentar ambos el sexto gol del partido, el duelo ha terminado con victoria visitante y una escena que se ve muy poco en campos de fútbol: todos estaban contentos. Unos han logrado el play-off. Los otros, poner el cierre a una temporada que será recordada por el Alcoyanazo al Real Madrid, pero también por haber puesto entre las cuerdas al Athletic Club de Bilbao, por haber derrotado al Huesca de Primera División, por haber mantenido la categoría tras el ascenso de Tercera a Segunda B, por haber logrado la clasificación directa para la nueva categoría Primera División RFEF… Y todo esto, sin la compañía, el calor y el aliento de una afición que hoy sí, por fin, ha podido devolver estos logros y esfuerzos con los merecidos aplausos a jugadores y cuerpo técnico.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132