La temperatura empieza a subir. El día alarga cada vez más. Hay ganas de verano ya. Y una de las cosas que llegan con todos estos cambios es la llamada operación bikini, por la cual queremos adelgazar y tener mejor cuerpo que lucir en piscinas y playas.
Para esta operación bikini hacen falta varios factores, pero uno de ellos es la alimentación. Consumir alimentos sanos es fundamental para que este proceso se haga adecuadamente, así que aquí vamos a recomendar una serie de alimentos que deberían ser imprescindibles en toda operación bikini.
El primero de ellos es la sandía. Pocos alimentos como este tienen tanto poder para calmar nuestra sed. Es rica en vitaminas A, C y E y también en potasio y magnesio. Empiezan a verse con fuerza por las fruterías, al igual que sus ‘primos hermanos’, los melones, con distinto sabor pero con parecido aporte nutritivo.
Siguiendo con las frutas, la que no puede faltar en una operación bikini es la piña. Ese aspecto tan característico y peculiar esconde una fuente de vitamina A, B1, C, ácido fólico, magnesio y hierro. El 80% de la piña es agua, así que es un alimento ideal para cualquier dieta. No vamos a entrar en el eterno debate de si pizza con piña sí o pizza con piña no, pero si te gusta, sabes que estarás comiendo sano.
¿Y qué nos decís del tomate? Utilizado en pizzas, en pastas, en ensaladas… Normal, ya que es refrescante y diurético, perfecto para no retener líquidos. Además, es antioxidante, por lo que la piel también se verá beneficiada de sus vitaminas. ¡Que no falte el tomate en tu operación bikini!
En Pastamanía recomiendan también la ingesta de frutos secos. Sin pasarse, claro está. Pero es que estas nueces, almendras, pistachos… Contienen nutrientes ideales para adelgazar. Y de paso, tanto piel como cuero cabelludo se verán más radiantes. ¿Has probado a incluir en tus ensaladas alguno de estos frutos secos?
Por último, no nos queremos olvidar de un alimento muy nuestro: el mejillón. Ricos en proteínas, antiinflamatorios y bajos en grasas. Y, para colmo, baratos. Calcio, hierro, yodo y agua mezclados en un sabor para chuparse los dedos y no engordar.
Por supuesto, hay muchos más alimentos que encajan en la operación bikini, así que deberás descubrirlos por ti mismo. Esta ha sido nuestra recomendación, porque está demostrado que se puede comer bien, sano y sin olvidarnos de disfrutar del sabor de los alimentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107