
Fundación Mutua Levante y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de los proyectos impulsados por Cruz Roja “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo Social” y “Atención Urgente a Necesidades Básicas”.
Cruz roja ha explicado que las consecuencias de la pandemia están afectando al entorno en el que viven los niños y especialmente a la infancia en situación de pobreza que afecta hoy a casi dos millones y medio de niños en nuestro país, donde el incremento de la pobreza infantil es un hecho constatado y es la más elevada de los países de la Eurozona. Las familias subsisten con muy bajos ingresos o con periodos en los que carecen de estos, por lo que sufren procesos de deterioro personal y social, que a veces se agravan con enfermedades físicas o mentales, rupturas o desestructuración familiar.
Elena Turrión, miembro del Patronato de Fundación Mutua Levante, ha opinado que “el convenio de colaboración pone de manifiesto el compromiso de Fundación con la sociedad en el momento actual respondiendo a las necesidades agravadas por la pandemia, y refuerza los lazos con la emblemática institución de Cruz Roja” .
El presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Rafael Gandía, ha considerado que “apoyos como el de la Fundación Mutua Levante contribuyen a la mejora de los colectivos vulnerables, poniendo en valor su compromiso común para con la sociedad”.
En 2020, y en especial durante los meses más intensos de la pandemia, Cruz Roja atendió a un total de 955 personas en toda la Comunidad Valenciana, y la previsión para 2021 es atender al menos a otros 474 de casos gracias a la colaboración de 83 personas voluntarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101