Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

LA FINCA ECOLÓGICA

El apio, verdura de sabor intenso y propiedades saludables

Se puede consumir en crudo o incorporarse a multitud de platos

Redacción - Martes, 18 de Mayo de 2021
Tiempo de lectura:

Sabemos que en general las verduras aportan numerosos beneficios a aquellas personas que las consumen. Quizás algunas sean más conocidas que otras, por eso hoy queremos hablar de una que cada vez está más de moda en todos sus estilos: el apio.

 

[Img #56407]

 

El apio ha ganado cada vez más valor en las cocinas. Saludable y refrescante, aporta multitud de beneficios, como por ejemplo sus propiedades diuréticas, aunque también tiene capacidad para remineralizar el organismo, desintoxicarlo, depurar la sangre, mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, regular el peristaltismo intestinal, abrir el apetito y aliviar dolores articulares, además de prevenir y combatir el cáncer.

 

Por si esto fuera poco, el apio contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, expectorantes y sedantes. Todo ello, si se consume en crudo o si se incorpora a cualquier plato, ya que es un alimento ideal para tomar de cualquier manera. Si la decisión es cocinarlo, el abanico incluye poder freírlo, cocerlo, rellenarlo o licuarlo.

 

[Img #56408]

 

En La Finca Ecológica cultivan apio durante todo el año, ya que son conscientes de que este alimento se ha convertido en un imprescindible de cualquier cocina. Conseguir un buen caldo de verduras, junto a zanahorias, cebollas y un buen fondo de carne o pescado, debería incorporar esta verdura tan de moda.

 

Eso sí, todo con mesura, ya que el apio es una de las verduras con mayor intensidad de sabor y tampoco hay que abusar para no tapar el gusto del resto de alimentos. Su textura, por ejemplo, convierten al apio en un perfecto acompañante de ensaladas, junto a manzanas, aguacates, quesos frescos o frutos secos.

 

Y si lo que te gusta es picar sano, el apio es un excelente ‘crudité’ que, cortado a tiras, se pueden untar en salsas de guacamole, yogur o hummus. Una mezcla de palitos de apio, zanahoria y pepino junto a estas salsas pueden sorprender a cualquiera en una de esas cenas que tanto deseábamos tener con familia y amigos.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.