
El Gobierno Municipal ha anunciado que la Generalitat Valenciana ha aceptado revertir el inmueble de los antiguos juzgados, ubicado en la plaza Al Azraq, “sin ningún coste para las arcas municipales”. De esta manera, el edificio será de propiedad del Ayuntamiento de Alcoy tras la solicitud hecha desde la alcaldía.
Fuentes del Gobierno Local han indicado que la operación “presentaba una situación controvertida, con sentencias favorables en ambos sentidos, tanto a favor de la reversión gratuita como en contra, por lo tanto no era una situación fácil”.
“Recuperamos patrimonio de forma gratuita, gracias al diálogo y la buena voluntad, pero hemos conseguido el acuerdo más favorable para Alcoy, que este espacio vuelvo al Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha informado favorablemente sobre la reversión, “por no tener el inmueble uso judicial y considerar que no es necesario para el ejercicio de sus funciones”. Ha ordenado el inicio del procedimiento para la reversión a favor del Ayuntamiento de Alcoy, hecho que facilitará el proyecto de reordenación de la plaza Al Azraq.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34