
El Ayuntamiento ha aprobado este lunes 24 de mayo la adquisición de los terrenos en el área de La Riba, entre las calles Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli, para la construcción de un aparcamiento público.
Desde el consistorio han explicado que esta compra permitirá crear una importante bolsa de aparcamientos disuasorios en la zona Centro. El coste de la operación ha sido de 361.132 euros a pagar en cuatro años y supone la compra de cuatro fincas que eran propiedad de la Generalitat Valenciana. En total se dispondrá de más de 5.500 metros cuadrados, que el consistorio se ha comprometido a destinar para aparcamiento público.
La primera fase del aparcamiento contempla la creación de hasta 140 plazas de estacionamiento incluyendo las destinadas a personas con movilidad reducida. No obstante, el Ayuntamiento prevé ampliar esta cantidad en sucesivas fases, con lo que se podría llegar a triplicar la cifra inicial con la prolongación del aparcamiento a unos terrenos existentes en la zona.
La creación del aparcamiento en La Riba supone atender a una vieja reivindicación de los vecinos y comerciantes del Centro, al tiempo que tendrá especial importancia para mejorar la movilidad en esta parte de la ciudad.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34