
Hoy, 27 de mayo, se celebra el Día del Celiaco con el objetivo de visibilizar a las personas que padecen esta enfermedad y normalizar su situación.
La enfermedad celíaca se caracteriza por la inflamación de la mucosa del intestino delgado que se produce tras haber consumido gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno y en los productos elaborados con estos cereales. El sistema inmune confunde las sustancias presentes en el gluten con una amenaza para el cuerpo y las ataca. Esto daña el intestino delgado y perjudica la capacidad del organismo de absorber nutrientes procedentes de la comida.
Se trata de dar información sobre esta dolencia a la población en general para que pueda servir de apoyo a las personas celíacas, que pueden llevar una vida normal, siempre que sigan unas pautas recomendadas por los especialistas médicos. Durante este día, las asociaciones de celíacos de España organizan distintas actividades y eventos para concienciar sobre esta enfermedad que afecta al 1% de la población española.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136