
Representantes empresariales y sindicales han llegado a un preacuerdo para el Convenio Colectivo del Sector Textil y Confección. El pacto tiene una duración de 3 años y recoge un incremento salarial del 0,5% para 2021, aplicable a partir del 1 de julio, y del 2% para cada uno de los ejercicios de 2022 y 2023.
El documento contempla también una cláusula de garantía que asegura hasta el 0,5% de crecimiento de la inflación por encima de los aumentos acordados para cada uno de los tres ejercicios aplicables desde la fecha de entrada en vigor de los correspondientes incrementos.
Además, se recogen aspectos relacionados con los regímenes de cuarto y quinto turno y horas extraordinarias. Los negociadores han entendido que estas condiciones propician un marco de relaciones laborales que permite que el sector, duramente golpeado por la pandemia, afronte la esperada recuperación económica en unas condiciones adecuadas.
Asimismo, las partes han acordado realizar de manera unitaria diversas actuaciones para poner en valor un sector que ha sido clave a la hora de afrontar la emergencia sanitaria. El acto de firma del convenio colectivo tendrá lugar a finales del mes de junio en Valencia.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31