
El Partido Popular ha reprochado al Gobierno socialista que “no sea capaz de aprovechar el 100% de las subvenciones concedidas de la Generalitat”.
Desde el partido han explicado que “el Ayuntamiento de Alcoy se ha visto obligado a devolver cerca de 200.000 euros en apenas dos meses por no ser capaz de hacer uso de subvenciones concedidas por la Generalitat para programas de carácter social. El Gobierno socialista no ha sido capaz de justificar las ayudas pagadas por adelantado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas”.
La concejala del PP, Amalia Payá, ha alertado esta situación y ha reprochado al Gobierno socialista de Alcoy que “deje perder subvenciones destinadas a servicios sociales y, por tanto, a ayudar a quienes más lo necesitan”.
Los populares han añadido que entre marzo y mayo, la Junta de Gobierno ha aprobado la minoración en 198.016 euros de diferentes subvenciones concedidas por la Conselleria de Políticas Inclusivas. La devolución más cuantiosa, de 111.630,14 euros, corresponde a los programas de ayuda a domicilio para dependientes de los años 2019 y 2020 y la convocatoria extraordinaria para hacer frente a la Covid 19. Por eso, Payá, ha considerado “inexplicable que Alcoy, con un población envejecida y necesitada de cuidados para los mayores no aproveche el 100% de la subvención”.
Además, según el PP, el Ayuntamiento también ha tenido que devolver en las últimas semanas 63.280,79 euros que había recibido de la Generalitat para contratar nuevo personal en Servicios Sociales: agentes de igualdad, educadores, psicólogos, asesores jurídicos y técnicos de inserción. Esta cantidad se suma a otros 17.500 euros que la Junta de Gobierno aprobó devolver en septiembre de 2020. “En plena crisis, cuando más presión tienen los trabajadores de Servicios Sociales, el Gobierno socialista no puede permitirse el lujo de desaprovechar las subvenciones para contratar a más personal”, ha manifiestado Payá.
La concejal del PP también ha reprochado al Gobierno del PSOE la devolución de 40.262,87 euros otorgados por la Generalitat en concepto de ayudas de emergencia social para el pago de suministros energéticos. Solo en 2020 el Ayuntamiento dejó de aprovechar 24.178,03 euros. “Es inaudito que en los peores momentos queden fondos sin aprovechar para ayudar a las familias más necesitadas”, ha insistido Payá. La regidora ha exigido al Gobierno socialista que aplique el “máximo rigor en la gestión para no dejar escapar ni un solo euro que ayude a atender a las personas dependientes y a superar la crisis económicas a las familias con más dificultades”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220