
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado dos propuestas para el autobús urbano que se tratarán en un proceso participativo.
Una de las propuestas es dejar las líneas tal y como están, aunque contará con algunas modificaciones como la subida a La Salle y Horta Major. La otra es contemplar un cambio para los fines de semana en los que “se seguiría llegando al Centre, Zona Alta y Viaducte con un recorrido alternativo” y con microbuses. Con esta medida, el consistorio pretende evitar la suspensión del paso del bus en el centro “cuando hay algún acontecimiento, lo que deja sin servicio a muchas personas”. En 2019 se suspendió el servicio de bus en la zona un total de 45 días por diferentes motivos como procesiones, fiestas, etc.
Jordi Martínez, concejal de Movilidad Sostenible, ha explicado que “con estas propuestas pretendemos que cada vez que se corte el Centre no se tenga que suspender el servicio de autobuses, como está pasando ahora. Y que cada semana sí, semana no, que hacemos estas actividades tengamos que decirle al vecino de Alcoy que pase por el Centre que tenga que hacer un viaje mucho más largo y pasar por distintos barrios que no son lo que le interesa”.
Los microbuses propuestos pasarían por el recorrido habilitado para los vehículos y así se evitaría pasar por Sant Nicolau y Sant Llorenç. También, recorrerían los distintos barrios de la ciudad.
Martínez ha informado que esta propuesta se mostrará en la reunión del proceso participativo de la próxima semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107