
Guanyar Alcoi ha pedido al Gobierno Municipal que redacte también en valenciano los documentos internos de la administración municipal.
Según ha apuntado la concejala de Guanyar Sandra Obiol, “el uso del castellano es constante en la gestión cotidiana del Ayuntamiento de Alcoy. Hemos reclamado centenares de veces que por lo menos la mitad de los documentos internos sean redactados en valenciano como primera opción y no redactados en castellano para trabajar internamente con el documento en castellano hasta que después, cuando se hacen públicos, se traduzcan al valenciano para quedar bien”.
El partido de la oposición ha denunciado este hecho ante la Oficina de Derechos Lingüísticos de la Generalitat Valenciana. Según Guanyar, este organismo “ha reconocido este problema que se plantea y han recomendado al Gobierno Municipal que corrija estas prácticas”.
“El compromiso de un gobierno progresista con la lengua propia de la ciudad debería ser constante, si no es así no sé qué lo diferencia de los gobiernos de derechas”, ha añadido Obiol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121