
Alcoy ha dejado atrás todas las medidas especiales por la legionela después de veinte años siendo considerada una Zona de Actuación Especial (ZAE). Ahora, pasará a ser considerado un municipio más de la Comunidad Valenciana y deberá tomar las mismas medidas de vigilancia que el resto.
La Generalitat Valenciana ha informado de esta decisión tras comprobar que desde el 2016 no ha habido ningún brote por legionela. Fue en ese mismo año cuando se revisaron las medidas de vigilancia y se consideró conveniente que todavía debía llevarse a cabo un control especial sobre las instalaciones con probabilidad de proliferación y dispersión de legionela, así como en la red de abastecimiento de agua de consumo humano, los vehículos de limpieza viaria y los vehículos que participaban en los asfaltos.
Jordi Martínez, vicealcalde de Alcoy, ha destacado que “han sido muchos años con medidas especiales, desde 2016, a pesar de no ser ZAE hemos tenido que seguir con diversos controles y medidas especiales, ahora por fin podemos decir que se cierra el ciclo y que nuestra ciudad, ya es una más en la Comunitat Valenciana en este sentido, estamos muy satisfechos con esta medida”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121