
El Partido Popular de Alcoy ha pedido a la Conselleria de Sanidad que diseñe y aplique un plan de sustituciones de verano para evitar un nuevo colapso del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios. El partido ha criticado la “incapacidad de la conselleria para dar respuesta a un problema que viene repitiéndose desde hace tres años”.
Enrique Ruiz, portavoz del PP, ha declarado que “es un despropósito que Sanidad trate de tapar su falta de previsión obligando a médicos de otras especialidades a cubrir las bajas de Urgencias. Un verano más el servicio de Urgencias se enfrenta al riesgo de colapso por la dejadez de la Conselleria de Sanidad y la gerencia del departamento comarcal de salud”.
Ruiz ha mostrado su preocupación por las consecuencias de la propuestas de sustituciones de Sanidad con médicos de otras especialidades que “incluso no descartan la posibilidad de dimitir, tal y como ha manifestado el sindicato CSIF”.
El concejal ha reclamado al alcalde, Antonio Francés, que “por una vez se preocupe por los problemas de la ciudad y exija a la Conselleria de Sanidad soluciones viables para evitar el colapso de Urgencias y garantizar una correcta atención a los pacientes del departamento de salud. Estamos hartos de que el alcalde se esconda tras la falta de competencias. Es su responsabilidad como alcalde reivindicar el mejor servicio para los alcoyanos”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38