
Alrededor de 70 médicos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy han firmado un comunicado en el que protestan por el desplazamiento de jornadas de trabajo de los servicios de Cirugía, Traumatología y Medicina Interna a reforzar el servicio de Urgencias durante el verano.
Una representación de estos médicos se ha concentrado en las puertas del hospital durante la mañana del lunes 28 de junio para mostrar su preocupación y malestar. El oncólogo Alfredo Rizo ha sido el portavoz de los médicos y el encargado de leer el comunicado. Según han expresado, el director y gerente del hospital, Enrique Barbeito, ha argumentado que la decisión se ha tomado por “falta de personal, cansancio de sus profesionales e incremento de la demanda en este servicio”.
Para esta mayoría de médicos del hospital, Barbeito “oculta que nuestro hospital lleva años sufriendo un deterioro progresivo de sus recursos humanos y estructurales, y que está pidiendo un préstamo a quienes hace tiempo que están en números rojos”.
Según han apuntado, “deslizar la jornada a Urgencias llevará el cierre de las consultas programadas y una sobrecarga en las plantas peligrosa para los profesionales y los pacientes”.
Rizo ha remarcado que este anuncio “llegó hace pocos días” y ha lamentado que no hubiera “diálogo con los profesionales” para llegar a “soluciones creativas”. Además, según recalcan en el comunicado, la negativa de los facultativos ha recibido la respuesta de “la amenaza de expedientes disciplinarios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175