
Compromís Alcoi ha denunciado que la concejalía de Transición Ecológica no ha trabajado para cumplir el convenio firmado con la Unión Europea en 2010 y ratificado en 2013 por Antonio Francés. “Un pacto olvidado por el regidor, donde Alcoy solo se comprometía con uno de los tres objetivos, y ni siquiera se ha llevado a cabo. En 2013 el pleno de Alcoy planteaba para 2020 la reducción del 28,2% del consumo de energía y la reducción del 33,3% de las emisiones de CO2”, han indicado.
La concejala de Compromís Elisa Guillem ha explicado que “por ahora, la información facilitada a la comisión no se ha actualizado, no se han enviado los resultados del monitoreo, si es que se han llegado a hacer. No sabemos si hemos reducido consumo, ni si las emisiones de CO2 en la ciudad han aumentado. La desidia de la concejalía de Transición Ecológica llega a punto donde, no sólo no hemos dado ni un paso en los últimos 8 años, sino que además, los datos de contacto aportados a la Comisión siguen sin actualizarse desde la legislatura pasada. La imagen de un Alcoy poco trabajador, poco eficiente y sobre todo poco comprometido es la imagen que el gobierno de Toni Francés está dejando en Europa”.
“Ante la inacción del gobierno municipal y la absoluta falta de interés ante el cambio climático”, el grupo valencianista Compromís ha instado al gobierno el próximo pleno a cumplir con todos los objetivos del Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía, que ellos mismos firmaron. La concejala ha declarado que “tenemos que ir más allá, no hablamos sólo de la mitigación de los gases de efecto invernadero, debemos adaptar nuestras industrias, casas y hábitos de vida así como comprometernos a acabar con la pobreza energética en la nuestra ciudad, y por eso desde Compromís instamos al gobierno debe adherirse al resto de objetivos del pacto; la adaptación y la lucha contra la pobreza energética. El cambio climático afecta a todos por igual sin embargo, las consecuencias económicas afectan mucho más a la población vulnerable. Nuestro Gobierno no está haciendo sus deberes y Alcoy con los socialistas está convirtiendo en una ciudad de segunda”.
El partido ha concluido que “en Compromís estamos convencidos de que hacer de Alcoy una ciudad eficiente y respetuosa es una tarea de pequeñas acciones en las que la administración local debe estar inmersa. Para nosotros la transición ecológica es una forma de gobernar una ciudad, no una concejalía, y todas nuestras aportaciones, ideas y proyectos están bajo este paraguas, no pasa lo mismo con el gobierno socialista”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101