
La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, donde ha explicado las características del anteproyecto que dotará a la Comunitat Valenciana de un marco regulador específico para los animales de compañía.
“La Ley Valenciana de Bienestar Animal es la más avanzada de España”, ha afirmado la consellera en su paseo por las instalaciones de esta asociación que cumple 20 años al frente de la gestión municipal en materia de acogida de los animales abandonados y tramitación de las adopciones.
Mollà ha reivindicado esta ley “en la que los animales son los protagonistas y las personas la herramienta útil para garantizar sus derechos”. Además, ha hecho un llamamiento a los municipios para ir de la mano de las protectoras, “la mejor garantía de hacer las cosas bien”.
La responsable autonómica de Agricultura y Transición Ecológica ha adelantado que la Ley de Protección de los Animales de Compañía contará con una línea presupuestaria de apoyo a los municipios. Esta se sumará a las ayudas que concede la Conselleria a las asociaciones de protección y defensa de los animales y que, en la última resolución de 2021 benefició a 36 entidades con 205.468 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.7