
Las altas temperaturas han llegado en esta segunda semana de julio. La Generalitat Valenciana ha activado la alerta sanitaria por calor extremo en gran parte de las poblaciones. En nuestra zona, la alerta naranja y roja traerá temperaturas máximas de 40ºC.
Según los indicadores de Sanidad, la alerta roja se mantendrá durante el 12 de julio en los municipios de Alfafara, l'Alqueria d'Asnar, Agres, Alcosser de Planes, Alcoy, Almudaina, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, Gorga, L'Orxa, Millena, Muro y Planes.
La alerta naranja, de riesgo importante, se sitúa en las poblaciones de Balones, Fageca, Famorca, Alcoleja, Benasau, Benifallim, Benimassot, Quatretondeta, Penàguila y Tollos.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado de que las altas temperaturas tendrán más incidencia en las poblaciones alejadas de la costa. La alerta estará vigente desde mediodía hasta las 22h de la noche.
Estas alertas desaparecerán el martes 13 de julio, día en el que las temperaturas máximas bajarán 10 grados y las mínimas volverán a quedar por debajo de los 20ºC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209