
Debido a la pandemia, los distintos rubros económicos se han visto perjudicados por la abrupta disminución de las ventas y las nuevas prioridades del público. Uno de los sectores más afectados ha sido la industria de la moda, obligando a que se concreten proyectos estratégicos para subsanar los daños sufridos.
Dentro de este contexto, el Clec Fashion Festival es una oportunidad inmejorable para relanzar la moda valenciana a corto y mediano plazo. Este gran evento de las pasarelas organizado por Dimova ha sido fijado para los días 22 y 23 de octubre en L’Hemisfèric.
Asimismo, gracias al impulso y gestión de Acumova, en los meses de febrero y septiembre de 2022, se realizará la Mediterránea Fashion Week Valencia. Los recintos destinados para los certámenes de este festival son: el Palau de La Exposición, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, el Centro Cultural del Carmen, entre otros.
Dichos eventos se sumarán al Fashion Movement, el cual fue anunciado en el edificio Veles e Vents en el transcurso del pasado junio.
En general, todos estas ceremonias han sido ideadas para contribuir a la valoración y visibilización de la moda valenciana. Además, permitirán que los amantes de este rubro centren su atención en las nuevas tendencias y colecciones que los prestigiosos diseñadores planean exhibir.
Los portavoces de estos festivales coinciden en que estas serán oportunidades únicas para que los modistas ofrezcan sus novedosas proyecciones sobre la moda. Así, será importante contrastar las propuestas de los diseñadores participantes con las tendencias que los distintos sitios especializados vienen promoviendo. Es el caso de la prestigiosa revista Elle, que señala los culotte joggers como una de las prendas del momento, así como Vogue prevé el renacimiento de los petos para mujeres.
De forma clara, el presidente de Dimova y diseñador Miquel Suay ha manifestado que, gracias a estos certámenes, se podrán paliar varios de los perjuicios que ha experimentado la moda valenciana por las dificultades de la pandemia. Precisó que con dichos festivales se ofrecerá “una propuesta que sea inclusiva, dirigida al ecosistema moda, vinculada con la creatividad y la creación propia”.
A parte de relanzar el complejo trabajo de diseñadores valencianos, el propósito principal es que se integren todos los agentes de la moda en una misma cultura. Esto significa que, además de modistas, se valora y exhibe las múltiples actividades de fotógrafos, estilistas, maquilladores y peluqueros valencianos. Finalmente, se busca un tejido empresarial que no desatienda ninguna de las aristas indispensables para un óptimo funcionamiento del rubro de la moda y los escenarios.
En el pasado mes de junio ya se han dado más pormenores de estos festivales. Incluso se ha destacado la participación de la empresa Rolser, la cual contribuirá en uno de estos eventos de forma activa.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136