
En la época más propensa a sufrir incendios forestales, el Partido Popular de Alcoy ha criticado que el plan de prevención de incendios forestales de la Serra de Mariola esté caducado desde 2016.
El concejal popular Kiko Cantó ha lamentado que la Conselleria no haya aprobado la nueva versión del plan, “tal y como ya le reclamó el Ayuntamiento de Alcoy, a propuesta del PP, a principios de 2020”.
“Un espacio natural tan importante como Mariola no puede gestionarse con un plan de 2006, es decir, sin programación temporal y económica de las actuaciones para prevenir incendios en el parque”, ha declarado el edil. “Tenemos una Generalitat que tarda cinco años en revisar la protección de un parque natural y el concejal no dice nada”, ha reprochado Cantó al concejal de Medio Ambiente, Jordi Silvestre.
Según ha apuntado el PP, el Plan contra incendios forestales del Parque Natural de la Serra de Mariola fue aprobado en 2006, bajo el Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. “La vigencia de las diferentes actuaciones era de 10 años”, ha subrayado Cantó, al tiempo que ha manifestado que, transcurrido ese periodo, “la Generalitat debía proceder a su revisión, analizando la aceptación y la efectividad de las medidas propuestas, así como realizando las nuevas propuestas necesarias, acorde con los nuevos retos”.
Además del plan de prevención en Mariola, Cantó ha denunciado que se mantenga sin revisar el plan de prevención de incendios forestales del término municipal de Alcoy. “Llevamos en este caso dos años de retraso sin que parezca importarle al concejal que antes de entrar en el Ayuntamiento era el gran defensor de la naturaleza”, ha subrayado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107