
Los contenedores de recogida de ropa han acumulado en el primer semestre de 2021 un total de 87.083 kilos. Junio ha sido el mes que más ropa ha acumulado con 19.948 kilos, le sigue mayo con 17.598. Por su parte, enero y febrero han sido los meses que menos toneladas han concentrado 11.491 y 11.688 kilos respectivamente.
De los 35 contenedores situados en Alcoy, los de Avenida Hispanitat, calle Sabadell y Barranquet de Soler, han sido los que más han recogido, todos ellos han superado los 4.000 kilos. La empresa @Arropa, Koopera Mediterráeo gestiona este servicio. Suponen la inserción laboral de diferentes personas de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, que participan en las tareas de recogida y proceso de reciclado de este tipo de material. A través de Cáritas, se reparte la ropa recogida, una vez limpia y tratada, a las personas vulnerables.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha destacado que “con los contenedores de ropa, con su recogida y reciclaje ayudamos a minimizar el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO₂ y participamos de la economía circular, dando otra oportunidad a objetos que en muchas ocasiones han tenido poco uso, todo englobado dentro de un proyecto social”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107