
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha atendido 1.558 consultas durante el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento de un 30% aproximadamente respecto al mismo periodo del pasado año y ha recuperado 27.5822,30 euros.
Durante este periodo de tiempo han aumentado las consultas telefónicas, en total 1.419, ha reducido la presencialidad que ha quedado en 88 y 51 por correo electrónico. Además, no se ha presentado ninguna queja ni denuncia.
Por sectores destaca telefonía con 203 reclamaciones, seguida de gas con 33, tanto electricidad como bancos y financieras han tenido 20, 11 han sido de compras on-line y 10 para las agencias de viaje. Por lo que respecta a la resolución, 171 han sido resueltas positivamente y 69 de forma negativa, además hay 108 que se están tramitando y 12 han sido archivada, inhibidas a otros organismos o derivadas a arbitraje de consumo.
La concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán, ha destacado que “gracias a la implantación del sistema de cita previa y a la atención telefónica se puede atender a más personas, y por este motivo vemos el aumento de las cifras”.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54