
La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy ha aplicado endoterapia vegetal a distintos árboles de la ciudad, se trata de un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios que consiste en la inyección del producto fitosanitario o sustancia nutricional directamente en el sistema vascular de la planta. Este sistema destaca por la ausencia de pulverizaciones o aspersiones de productos químicos que contaminan el medio ambiente, suelos y aguas, además de ser totalmente inocua para la salud de las personas y animales.
Este tratamiento aplica para cada plaga y especie unos estrictos protocolos de actuación que aseguran su eficacia y minimizan el daño a la planta. La endoterapia se ha consolidado como una técnica para el control de plagas y enfermedades, así como para la aportación nutricional en árboles y palmeras debido a sus múltiples beneficios. En Alcoy ya se llevaba a cabo contra la procesionaria del pino y ahora se ha aplicado a otras especies como los tilos o palmeras, ya que es eficaz contra el pulgón y el picudo rojo que afecta a estos árboles.
Las ventajas que aporta la endoterapia son el consumo nulo de agua, gran persistencia, nulo impacto ambiental, respetuoso con la fauna auxiliar y un uso extendido para múltiples patologías.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25