
El Grupo Municipal Guanyar Alcoi quiere que el Ayuntamiento de Alcoy tome medidas para paliar las consecuencias del cambio climático en lo que a altas temperaturas se refiere. Así lo ha manifestado su portavoz, Sandra Obiol, quien ha pedido “medidas locales y sencillas para amortiguar el daño”, a la vez que exige un plan de acción con medidas inmediatas y otras a medio plazo.
Entre las que solicitan de manera urgente está la ampliación de los horarios de instalaciones municipales climatizadas, como las bibliotecas, los museos, los centros sociales o el Àgora, “para que la gente que no tenga buenas condiciones en sus viviendas pueda disfrutar de espacios frescos”, ha explicado Obiol.
Al tiempo, la portavoz de Guanyar ha propuesto la habilitación de zonas de sombra natural o artificial, puntos de agua para refrescarse, más zonas verdes o “utilizar la Smart City para ‘mapificar’ las zonas de la ciudad que padecen temperaturas más elevadas para poner solución”, ha declarado Sandra Obiol, quien también ha añadido que “el cambio climático no es una cosa lejana a nuestro día a día, si no que nos afecta directamente de manera perniciosa”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25