
El Partido Popular de Alcoy ha propuesto al Ayuntamiento que convoque una nueva línea de ayudas a los artesanos vinculados a la Fiesta de Moros y Cristianos. El partido de la oposición ha reclamado al Gobierno ayudas directas al sector, tal y como ya hizo en 2020.
El concejal del PP Kiko Cantó ha advertido de la complicada situación de los artesanos, que mantienen la actividad paralizada desde marzo de 2020. “El sector, que lleva dos años de paro forzoso, necesita más ayuda para evitar su desaparición”, ha alertado. El edil ha destacado la buena acogida que tuvieron las ayudas ofrecidas por el Consistorio a finales de 2020. Por ello, ha recalcado que “es necesario repetir la convocatoria para garantizar la supervivencia de los profesionales”.
Cantó ha destacado que la Diputación de Alicante está trabajando “codo con codo con los artesanos para definir una nueva línea de apoyo al sector”. El regidor ha subrayado la importancia económica del sector de la artesanía festera, que, “según un estudio, solo en Alcoy representa un volumen de negocio de 1.243.000 euros. Como administración más cercana debemos apoyar a las familias que se dedican a la artesanía festera porque su conservación es vital para que la Fiesta de Alcoy mantenga los parámetros de calidad que la diferencian de otras celebraciones”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89