
El proceso de regeneración del Centro ha sumado dos nuevas acciones, después de que la Junta de Gobierno celebrada este pasado lunes aprobara dos proyectos que inciden en la regeneración del Centro y la zona de El Partidor. Con estas dos acciones se rehabilitarán dos edificios municipales que supondrán 13 nuevas viviendas. Con esta aprobación se da luz verde a poder preparar los respectivos concursos para poder adjudicar la ejecución de estas obras.
Los inmuebles se encuentran en la calle Sant Maure 13, donde se habilitarán cuatro viviendas, y en la calle La Sardina 14, en las inmediaciones de El Partidor, donde se habilitarán nueve viviendas, en un modelo que comprende alojamientos de uso particular y espacios con servicios comunes de uso colectivo. Las dos actuaciones suponen una inversión que ronda los 700.000 euros, enmarcándose en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), por lo que aproximadamente el 50% vendrá financiado por fondos FEDER de la Unión Europea, a la vez que se enmarcan en un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), contando con otra ayuda de 88.000 euros. La cantidad restante será aportada por las arcas municipales.
La concejala de Patrimonio Municipal y Vivienda, Maria Baca, ha señalado que “la rehabilitación del Centro es uno de los objetivos prioritarios para este gobierno y tenemos ya aprobadas diferentes propuestas para trabajar en este sentido, algunas de ellas que pueden considerarse pioneras, al tratarse de alojamientos con zonas comunes, así como intergeneracionales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107