
El Ministerio de Política Territorial ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy una subvención de 165.255 euros para ayudar a sufragar varias reparaciones efectuadas en la ciudad para revertir los efectos del temporal ‘Gloria’, que tuvo lugar entre el 19 y el 21 de enero de 2020.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado “el compromiso del Gobierno central con estas ayudas, que vienen a compensar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Alcoy para recuperar la normalidad y reparar con la mayor rapidez posible los daños provocados por este violento y excepcional episodio meteorológico”.
En concreto, el Gobierno estatal ha asignado una subvención de 34.547,36 euros a las obras para retirar parte de un muro perimetral de la Fábrica Escaló que cayó sobre el cauce del Río Serpis, así como para ejecutar un nuevo muro de contención de tierras en este punto. Por otra parte, ha asignado 110.787,64 euros a la reparación de uno de los tramos del cunetón del polígono Santiago Payá. La tercera de las actuaciones subvencionadas ha sido la protección del talud con desprendimientos junto al antiguo molino del Río Molinar, con 19.920 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107