Zona de Tossals i Molins en el río / Foto: ArchivoEl Partido Popular de Alcoy ha recordado que la finalización del encauzamiento del río Barxell está pendiente desde 2007. Por este motivo, ha pedido al Gobierno Municipal que reclame al Ministerio de Transición Ecológica su ejecución.
La concejala del PP Amalia Payá ha señalado que la obra está valorada en 4,3 millones de euros. “El proyecto está estancado y el PSOE de Alcoy no hace nada, pese a que se comprometió a reivindicar la obra en febrero del año pasado”, ha subrayado.
Según los populares, el PSOE ha contestado “no se prevé ninguna actuación” a las preguntas del partido de la oposición en comisión informativa. “Hace año y medio, en febrero de 2020, el Gobierno del PSOE anunció que iba a seguir peleando para que el ministerio incluya entre sus previsiones la segunda fase del encauzamiento del río Barxell porque lo consideraba una deuda histórica para los alcoyanos. La realidad es que ahora, sin haber hecho una sola gestión, vuelve a dejar claro que el proyecto sigue en el mismo estado y no se prevé ninguna actuación”, ha recalcado.
“Es una lástima que el Gobierno ni siquiera valore exigir que este proyecto salga adelante con los fondos europeos que llegarán a España para la recuperación tras la covid-19”, ha añadido.
El PP ha explicado que el proyecto de la segunda fase del encauzamiento fue redactado en 2007 y cuenta con evaluación ambiental favorable desde 2011. El tramo que resta para completar la primera fase se prolonga a lo largo de 235 metros, entre los puentes de Cadiseño y Valencia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121