
Un nuevo intento de estafa se ha extendido durante los últimos días en el sector de la hostelería. Varios hosteleros de Alcoy han denunciado que han recibido llamadas para solicitarles dinero de inmediato.
Según ha apuntado la Policía Nacional, el modus operandi de los estafadores es llamar al restaurante por teléfono, desde una línea de prepago, de parte de la compañía eléctrica. El mensaje que les dan es que se va a producir un corte inmediato de la luz, pero para poder evitarlo se puede hacer una transferencia bancaria inmediata.
Llaman en las horas de mayor trabajo de servicio de comidas para intentar que, debido a que tienen el establecimiento lleno, la víctima se bloquee y acceda a pagar por los nervios que produce la situación.
Las recomendaciones policiales empiezan por no precipitarse y pensar que ninguna compañía procede pidiendo dinero de manera inmediata. Tampoco hay que transferir dinero sin identificar al interlocutor y, si hay dudas, se puede comunicar a los servicios policiales.
Varios de los hosteleros con los que hemos podido hablar han asegurado haber recibido la llamada durante los últimos días. A algunos de ellos les han colgado tras pedir identificación y más información al respecto.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210