
El Ayuntamiento de Alcoy colocará una instalación solar fotovoltaica en la cubierta del Teatre Calderón. La instalación tendrá una potencia de 10KW, y suministrará energía renovable a distintas dependencias municipales. El presupuesto final para la instalación es de 60.000 euros.
El proyecto se enmarca dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante, al que podían acogerse los ayuntamientos que han redactado el Plan de Acción de Energía Sostenible. Con este plan se pueden solicitar subvenciones para acciones concretas que reduzcan los consumos energéticos de sus instalaciones públicas, al tiempo que estas se modernizan y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente del municipio.
Jordi Segura, concejal de Innovación, Industria y Actividades, ha destacado que “seguimos trabajando en la línea del aumento del ahorro y la eficiencia energética, contribuyendo a un desarrollo sostenible. La implantación de estos sistemas se enmarca, en la hoja de ruta de la Smart City que suministran energía limpia y renovable a distintos edificios e instalaciones municipales, es un aliciente más para seguir apostando por nuestro proyecto que pretende hacer una ciudad más sostenible, reduciendo la contaminación y las emisiones de CO2”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154