
La oposición del Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado la comparecencia del concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, para poder obtener explicaciones del pago extraordinario de 2,1 millones de euros más intereses a Fomento de Construcciones y Contratas.
El objetivo de la comparecencia es que el concejal responsable del área explique los pormenores de la sentencia que condena al Ayuntamiento de Alcoy al pago de 2,1 millones, más los intereses ocasionados, a la mercantil encargada del servicio municipal de recogida de los residuos sólidos urbanos y los servicios de la limpieza viaria de Alcoy.
El portavoz del Partido Popular, Enrique Ruiz, ha lamentado que “nos encontremos ante otro problema para el Ayuntamiento debido a la mala gestión del gobierno socialista. El hecho de sacar el contrato en tiempo y forma hubiera posibilitado tener un contrato adecuado con anterioridad mediante un proceso de concurrencia competitiva. Al no haber hecho los deberes cuando tocaba, ahora tenemos que realizar un pago extraordinario de más de 2 millones de euros”.
En Compromís, su portavoz, Màrius Ivorra, ha añadido que “estamos ante un problema muy importante y desde Compromís empleamos el modelo de comparecencia para que todos los alcoyanos puedan recibir las explicaciones necesarias del concejal, poder fiscalizar adecuadamente la tarea y depurar responsabilidades de un hecho tan grave como el que nos ocupa, pues hasta ahora solo ha habido silencio por parte del Gobierno Municipal”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154