Foto: Arxiu Pàgina66)El Ayuntamiento de Alcoy estrena un curso político con la mirada puesta en la transformación de la ciudad. El objetivo es llevarla a cabo aprovechando los fondos europeos para los proyectos necesarios para materializar este cambio.
Se han preparado alrededor de "40 posibles actuaciones, de entre las que la Oficina de Fondos Europeos va seleccionando las que mejor se adaptan a las diferentes convocatorias de ayudas que van surgiendo dentro del Plan de Recuperación Europeo 2021-2023", puesto que abarcan desde la movilidad sostenible a las bajas emisiones, pasando por el turismo sostenible, la transformación digital y la modernización de la administración, la rehabilitación y construcción de vivienda pública y la rehabilitación de edificios. Ya se han conseguido los primeros fondos europeos para los proyectos de video actas y tarjeta ciudadana, en concreto cerca de 220.000 euros correspondientes a la convocatoria de este año para acciones que incidan en la transformación digital y la modernización de la administración.
El alcalde, Antonio Francés, ha explicado que “nuestro Ayuntamiento podrá acceder a diferentes líneas de estos fondos europeos porque tenemos las políticas alineadas con los objetivos europeos de sostenibilidad, de transformación digital, de integración y de igualdad, entre otros. Queremos aprovechar al máximo esta financiación para mejorar la calidad de vida de las alcoyanas y alcoyanos, así como para fortalecer las políticas públicas e impulsar la estrategia que tenemos para transformar la ciudad”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89