Foto: Arxiu Pàgina66)El próximo lunes 6 de septiembre empezarán las obras de reparación de aceras y barandillas, sustitución de la junta de dilatación y bacheo del puente Francisco Aura, que une los barrios de Viaducto y Zona Nord. Después de que los técnicos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad realizaran un estudio geotécnico de la zona, analizando el asentamiento de los pilares, las características del terreno sobre el que está construida la infraestructura y las aportaciones de aguas pluviales del entorno, han determinado que el puente presenta deficiencias estructurales que deben ser corregidas.
Las obras que ahora se llevarán a cabo son el primer paso para subsanar ese problema, ya que una vez realizadas se establecerá un plazo para comprobar el grado de asentamiento del puente y esto determinará qué medidas se toman en la segunda fase.
Los trabajos se llevarán a cabo en dos partes. La primera durará aproximadamente tres semanas y se realizará dando paso alternativo en el Viaducte. Para el cambio de la junta de dilatación y bacheo, se necesitará realizar el corte total del puente durante tres días.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha agradecido "el compromiso y el esfuerzo de la Conselleria al asumir la subsanación de los defectos de estas obras, a pesar de que ya se han superado los plazos de garantía que se dan en todas las obras públicas".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220