
El Partido Popular ha instado al Gobierno local, en el inicio del curso escolar, a desbloquear el Plan Edificant, el programa de mejora de colegios e institutos financiado por la Generalitat. Según el portavoz de los populares, Enrique Ruiz, “la ejecución de ese plan no llega ni al 10%”.
El concejal del PP ha destacado “el suspenso del Gobierno en la ejecución del plan Edificant”, dotado de 13,5 millones de euros. De esa cantidad, según los populares, el Ayuntamiento apenas ha utilizado un millón de euros desde 2017, lo que representa el 7,6% del importe total. Ruiz ha afirmado que “mientras profesores y alumnos nos dan un ejemplo de superación cada día desde que estalló la pandemia, el Ayuntamiento falla a la hora de dotarles de las infraestructuras adecuadas”.
En el inicio del curso, en el que han regresado a las aulas 11.038 alumnos, Ruiz ha recalcado que los grandes proyectos del Plan Edificant están paralizados. El más significativo es el instituto Andreu Sempere, valorado en 3,7 millones de euros. El proyecto, aprobado en diciembre, aún no ha salido a concurso. “El curso comienza sin tener fecha de inicio de obras. El proyecto aprobado, además, no incluye la ampliación del centro, por lo que será necesario una segunda fase”. Ruiz ha criticado que al fuerte retraso que sufre la reforma del instituto Andreu Sempere se añade el bloqueo de los proyectos previstos en los institutos Cotes Baixes y Pare Vitòria. “En ambos casos, ni siquiera han sido autorizados por la Generalitat. Del cuarto gran proyecto, la construcción de la nueva escuela infantil de El Partidor, no hay más que el anuncio inicial”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107